.

Consejos

Evitar...

... la conducción agresiva, con frenados fuertes y cambios bruscos de dirección. Nunca ignorar la existencia de "lomas de burro" e imperfecciones del piso. Los mejores pilotos de competición son aquellos que conducen rápido pero saben cuidar el vehículo y los neumáticos.

 

No permitir...

... el contacto del neumático con derivador del petróleo. Estos productos atacan al caucho, haciendo que pierda las propiedades fisicoquímicas y mecánicas. 

 

Observar...

... periódicamente el indicador de desgaste de la banda de rodamiento (TWI). Este indicador existente en todos los neumáticos, nos indica cuando debemos reemplazar el neumático (límite máximo), reduciendo el riesgo de un accidente. 

 

Utilizar...

... el neumático indicado para cada tipo de servicio. Rodar en ciudad con un neumático destinado a uso fuera de camino, provocará un incremento en el consumo de combustible, pérdida de estabilidad y confort. 

 

Alinear...

... el sistema de dirección y balancear los neumáticos conforme a lo indicado por el fabricante del vehículo o por lo menos cada 10.000 km. También siempre que el vehículo sufra impactos fuertes, rotación de neumáticos, evidencias de desgaste irregular en los neumáticos, cambios en los componentes de la suspensión. 

 
Más artículos...

Reciba nuestros boletines periódicamente
Neumaticos Guerra en Facebook